Ciudad de México a 03 de Julio del 2025.- Ante la creciente necesidad de soluciones energéticas más limpias y eficientes, el Gas Natural Licuado (GNL) se posiciona como una alternativa viable de combustible para el transporte de carga en México. Su uso frente a combustibles más convencionales puede reducir hasta en un 49% las emisiones de dióxido de carbono por litro quemado. 1
“En SAC Transportes estamos convencidos de que la innovación y el compromiso ambiental pueden ir de la mano. Por eso, apostamos por el GNL como parte central de nuestra estrategia para una movilidad más limpia, segura y eficiente”
Afirma Adriana Muñoz, subdirectora Comercial de SAC Transportes.
“Entendemos que cada operación tiene sus propias necesidades y tiempos de implementación. Por eso, nuestra experiencia con GNL está orientada a facilitar una adopción gradual y funcional de soluciones logísticas y de transporte más sostenibles, adaptadas a empresas de distintos tamaños y sectores,”
Agregó Muñoz.
En 2021, el transporte fue responsable de aproximadamente el 20.5% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en México, según el Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero (INEGyCEI), lo cual refuerza la necesidad de migrar hacia fuentes más limpias.
En ese sentido, la adopción del GNL en industrias como el transporte no solo contribuye a una operación más limpia, también representa una oportunidad para fortalecer la eficiencia, la seguridad y la competitividad del sector, mediante soluciones que respondan a las necesidades actuales y a la implementación de tecnologías disponibles.
Acerca de SAC Transportes:
SAC Transportes es una empresa de transporte especializada en traslados de materias primas, mediante carga general y materiales peligrosos. Su principal objetivo es construir la logística necesaria para el crecimiento de las empresas.
1Cálculo propio con base en la cantidad de litros de diésel y GNL requeridos para generar la misma cantidad de energía, utilizando factores de emisión del INECC 2014. Fuente: https://www.gob.mx/inecc/documentos/factores-de-emision-para-los-diferentes-tipos-de-combustible-fosiles-que-se-consumen-en-mexico
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